domingo, 24 de marzo de 2013

Etapa final sudamericano Aguas Abiertas


Varones Juveniles B
           Este sábado fue el turno de los juveniles B con los 7.5 kilómetros, en que Chile obtuvo una excelente participación. Mahina Valdivia Dannenberg del Stade llegó en el lugar nr 6, Vicente Vidal llegó quinto, Margaret Jiménez 9a y felipe Tapia lugar nr 10.
En varones ganaron oro y plata venezuela, bronce Ecuador. En damas oro y plata Brasil y el bronce Venezuela.
Damas Juveniles B
          Se da por finalizado este evento donde las Aguas Abiertas están recobrando fuerzas, sus nadadores están cada vez más a la par con sus oponentes, no solo participando sino que peleando por una medalla sudamericana,  participando a un exelente nivel, con nadadores medallistas mundiales!
La preparación de nuestros nadadores fue muy fuerte, entrenando cerca de 15 Kilometros diarios durante todo el verano, sin vacaciones...y con el sacrificio de los técnicos Jorge Sardiñas (Stade) y John Riaño (Asoc viña). Muchas felicidades a todo el equipo!


viernes, 22 de marzo de 2013

Segundo día de Aguas Abiertas en Curauma

JUVENILES A
Perú con el oro, Venezuela la plata y Argentina el bronce, llegaron a la meta los representantes de la modalidad de postas en categoría juvenil A. Los nacionales representados por Macarena Vidal, Matías Fischer y David Pailaqueo remataron en la quinta posición con un crono de 40:12.28.
En la categoría Juvenil B, Brasil ganó el oro, venezuela la plata y Argentina el oro. El representativo chileno que conformaron Diego Santander, Luciana Ibáñez y Mahina Valdivia se quedaron con el sexto puesto deteniendo el cronómetro en 41:11.02.

JUVENILES B
     


                Mañana está la etapa final con los 7.5K juvenil B.
       

miércoles, 20 de marzo de 2013

Ya comenzó el Sudamericano de Aguas Abiertas en Curauma

EQUIPO CHILENO DE AGUAS ABIERTAS
HOY EN CURAUMA
           Hoy comenzó el torneo con la  participación de  los nadadores de categoría juvenil A con los  5 Kilometros, con un día nublado y la laguna muy tranquila.
           En damas Macarena Vidal de Asociacion Viña llego séptima con 1 hora 6 minutos y Javiera del Estadio español llego en el lugar número 12 con 1 hora 12 minutos.
           En varones nuestro representante Stade Matías Fischer, llego en el lugar número 9 con 1 hora y 4 minutos y David Pailaqueo toco meta en el 11º lugar con 1 hora 6 minutos.
PARTIDA VARONES 5K  HOY EN CURAUMA
           Venezuela en damas logró medallas de oro y plata, el bronce lo logró Argentina. En varones, Perú logró el oro, la plata Ecuador y el bronce Venezuela.
           Mañana comienza la etapa de postas mixtas por categoría, en que tres nadadores de cada país deben nadar 3 K. juntos y se toma el tiempo al llegar a la meta el último competidor de cada posta/país.
           El viernes tienen día libre y el sábado será la última etapa con los Juveniles B que nadarán 7.5 K. Mucho éxito para ellos!!

jueves, 14 de marzo de 2013

Resultados finales Sudamericano Juvenil 2013

     Ayer finalizaron las competencias de natación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se lleva a cabo en la Escuela Naval de Valparaíso.
     La jornada estuvo marcada por la buena actuación nacional que sumó dos nuevas medallas y que aumentaron a 11 preseas para la delegación de nuestro país, en un logro histórico en esta disciplina en un certamen de estas características. 
     Queremos felicitar a nuestros tres seleccionados Stade por sus increibles resultados...

ALONSO PEREZ: 
400m libre logró el 4to lugar con una marca de 4,18,44 estableciendo un nuevo record Stade para la categoría JuvA y Absoluto.

1500m Libre logró la medalla de bronce con una marca de 16,41,63 estableciendo un nuevo record Stade para la categoría JuvA y Absoluto.

200m Libre logró el 7mo lugar con una marca de 2,05,03 logrando su mejor marca persona, además alcanzó el 5to lugar en el relevo 4x100L JA y la medalla de Bronce en el relevo 4x100Comb JA. Ahora Alonso se queda en la 5a región para participar en la disciplina de Aguas Abiertas.

TOMÁS NAVARRETE:

100m Mariposa logró el 9no lugar con una marca de 1,04,53.
100m Libre logro el 11no lugar con una marca de 59,36.
200m Mariposa logró el 10mo lugar con una marca de 2,30,38.
50m Libre logró el 12vo lugar con una marca de 27,09.
además alcanzó el 5to lugar en el relevo 4x100L JA. 

MARTÍN MARCHETTI:

50m Libre logró el 12vo lugar con una marca de 24,98 estableciendo un nuevo record stade para la categoría JuvB y absoluto, además alcanzó el 5to lugar en el relevo 4x100comb y el 6to lugar en el relevo 4x100L donde inició haciendo 55,64 y estableciendo asi una nueva mejor marca personal.

Programa completo y series...

Resultados completos Sudamericano por pruebas...
Resultados completos por deportista, marcas fina, club, etc...

Puntaje general por paises...

Tabla actualizada de records Nacionales

martes, 12 de marzo de 2013

Todo listo para el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuaticos en Chile

         Más de 700 atletas provenientes de 12 países se reunirán en Valparaíso entre el 14 y 23 de marzo para darle vida a la edición 2013 del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos.
         La piscina de la Escuela Naval Arturo Prat y el Tranque de la Luz de Curauma serán los escenarios donde se disputarán los títulos subcontinentales en las especialidades de natación, nado sincronizado, polo acuático y aguas abiertas.
          Los paises asistentes serán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
        Destacamos la participación de seleccionados Stade que se han preparado durante todo el verano para lograr sus metas...

Disciplina natación:
-Martin Marchetti
- Alonso Pérez
- Tomás Navarrete                                     MUCHO EXITO PARA ELLOS !!
Aguas Abiertas:
- Mahina Valdivia
- Matias Fischer
- Luciana Ibañez