domingo, 18 de octubre de 2009

STADE FRANCAIS EN MENDOZA, ARGENTINA


Queridos padres, la verdad es que no habiamos tendo acceso a internet hasta Ayer en la noche por lo que pido disculpas en el retraso de los informes. Los niños estàn todos muy bien, algunos han comido mucho en las casas y todos coinciden que aqui en Mendoza sirven demasiada comida.

Al grano:
El torneo es de buen nivel, han llegado unos 5 clubes argentinos y 4 chilenos(Talca, Español, Italiano y nosotros). Hemos podido mirar, el fìsico de los nadadores argentinos y los chilenos de talca y mi primera conclusión es, que si no tomamos en serio la preparación física de nuestros nadadores, estamos regalando muchas ventajas en el nivel competitivo.
El Viernes por la tarde las eliminatorias comenzaron a las 19:00hrs, nuestros niños estaban bastante cansados, pues ha sido un error viajar el mismo día de competencias, el viaje duró unas siete horas y media. Por esta razón el rendimiento de los niños no fué el esperado en algunas ocasiones, todos sin embargo, nadaron con mucha garra y algunos hasta mejoraron tiempos.
El día de ayer por la mañana los niños salieron con sus familias a recorrer, algunos al mall, otros al centro de mendoza. Mientras tanto, acompañado de Erwin como delegado, asistí a un foro de entrenadores, donde expusimos ideas y compartimos experiencias para aumentar nuestro conocimiento general y específico de la natación. Por la tarde se nadó la segunda etapa de eliminatorias, donde ya pudimos ver a nuestros nadadores en mejor condicion, mejorandos casi todos los tiempos. Un buen día para nosotros.
Para el día de hoy en la mañana logramos clasificar tres pruebas individuales y tres de relevo obteniendo tres medallas de oro y una de plata. específicamente fueron, Joaquín Sepúlveda que se alzó con el Oro en los 100m Mariposa y los 100m Pecho, Marlene Stock con la medalla de Oro en los 100m Pecho y la posta 4x100m Combinada Inf B VArones, compuesta por Orrego, Montero, Vazquez y Florea que logró la medalla de plata.
Además tuvimos en finales a Ale Olavarría, Mane Hewstone, Mizu Gonzalez y Freja Juel, en la posta 4x100 Libre infantil terminando en las 4ta posición. Y tuvimos a Marlene Stock, Sachiko Gonzalez, Javiera Hernandez y Valentina Ojeda en la 4x100 Libre juvenil finalizando en la 5ta posición.

Hoy a las 16:00hrs se cierra el torneo con las pruebas finales de la segunda etapa, para ellas tenemos participación nuevamente en tres pruebas individuales y tres relevos: Joaquín Sepúlveda en 200 Combinado y 100 Libre, Marlene Stock en 100m Libre y los relevos 4x100 Combinado damas infantil, 4x100 Libre varones infantil y 4x100 Combinado damas juvenil.
saludos a todos

domingo, 4 de octubre de 2009

NUEVA PAGINA WEB DEDICADA A LA NATACION CHILENA


LES PRESENTAMOS EL NUEVO BLOG DE LA NATACION CHILENA DEDICADO A LAS NOTICIAS DEPORTIVAS Y EXTRA DEPORTIVAS DE LA NATACION NACIONAL.

SIGA LA WEB Y ENTERATE DE TODO EN TU DEPORTE FAVORITO

INGRESA A: http://chilenatacion.blogspot.com/



CHILENATACION, EL BLOGSPOT DE LA NATACION CHILENA

Juegos del Bicentenario. Reporte Dia 1 por Ronald Butendieck

Hemos tenido un vuelo muy tranquilo hasta Punta Arenas. Llegamos a las
03:30 al aeropueerto y a las 05:00 estaban todos hospedados y
durmiendo profundamente. Las damas estan en un hotel bastante cómodo.
Los varones por razones de organización, dormimos la primera noche en
un hostal. Hoy nos trasladaron a un hotel muy bueno y cerca del de las
damas.

Hoy, luego de un largo dormir, hemois hecho las acreditaciones para la
competencia y coordinado todo lo necesario parta tener buenos horarios
de entrenamiento como las facilidades de transporte a la piscina y
hoteles. Como el lugar donde las delegaciones almuerzan y cenan quedan
cerca de los hoteles, lo hacemos caminando y así sirve para conocer y
distraernos.

Hoy reconocimos la piscina de competencia y tubimos nuestro primer
entrenamiento. Luego de 2 horas de trabajo, el análisis es positivo.
Los chicos y chicas están muy motivados y con ganas de comenzar ya a
jugarse su posibilidad de clasificar al Sudamericano en Ecuador.

El compromiso es que como equipo haremos todo lo que esté a nuestro
alcance para llegar a Santiago con la copa de campeones y más de una
sorpresa.

Terminamos la jornada con una rica cena, luego conocer la plaza
principal donde hay una escultura famosa de un indio al cual, segun la
tradición hay que darle un beso en sus dedos y eso significa que
volveremos alguna vez. Luego la pasada infaltable al supermercado para
abastecerse y a acostarse.

jueves, 1 de octubre de 2009

Nueva Operación a nuestro entrenador Angel Rodriguez


Hoy a las 13:30hrs Angel Rodriguez ha entrado nuevamente a pabellón con la intención de que se le extraiga un conducto plástico que se le colocó durante su primera intervención para desviar su via biliar. Esto debido a que el conducto mencionado, es el motivo de una infección que lo tiene hace ya varios días en la clinica.
Juntemos todas las fuerzas nuevamente para que nuestro entrenador pueda seguir luchando por mejorar su estado de salud y calidad de vida. Mas adelante seguiremos informando.
Gracias a todas las personas que lo apoyan desde todo el país. Saludos