Grupo Aguas Abiertas

 

Mahina Valdivia roza la hazaña en los Bolivarianos!!!

A finalizado la competencia de aguas abiertas en los Juegos Bolivarianos.
En el día de hoy se nadaron los 10km donde nuestra Mahina Valdivia Dannenberg logró ubicarse en el 4to lugar de la competencia. La figura del Stade se mantuvo entre las primeras durante mas de 7kms de competencia, cuando la ecuatoriana Samantha Arévalos le propino una patada  en las costillas, dejandola sin aliento por algunos segundos, suficiente tiempo para que se quedara fuera del grupo de lideres. Son accidentes de la especialidad. A pesar de ello, Mahina continuó en su lucha y logró superar a la 4ta que iba en competencia, la ecuatoriana Nathaly Caldas, pasando al 4to lugar, posición donde finalmente llegó a la meta. Antes del fin la ecuatoriana también abandonaría la prueba. 
Cabe destacar que la ecuatoriana Samantha Arevalos es del nivel de Kristel Kobrich en piscina, y que Paola Perez y Vicenia Navarro son de nivel mundial, ya que en BCN2013 finalizaron en el top Ten mundial!
La Playa de salaverry estaba con una temperatura de 16.4 grados, mucho oleaje y clima nublado, sin dudas condiciones sumamente adversas. Condiciones a las que sucumbió el tritón chileno Cristián Zapata, quien con el oleaje tan arriesgado, se atragantó con la hidratación y tuvo que ser rescatado con falta de oxigeno, fue trasladado de urgencia a la clinica de la organizacion y ya esta de alta. Obviamente tuvo que abandonar la prueba.
En total comenzaron la prueba 9 hombres y 10 mujeres debido a las condiciones, y la finalizaron 6 hombres y 6 mujeres, aunque la boliviana fue descalificada por llegar mas de 30min de la primera.

 Antes de ayer en los 5km ya Mahina tuvo una excelente actuación bajo condiciones similares a las de hoy, aunque menos extremas. Mahina solo fue vencida por Venezuela y Ecuador, ganándole a Peru. Muchas felicidades!!!
En varones Cristian Zapata llego en 8 lugar, siendo meritorio el resultado tomando en cuenta que es su primera experiencia internacional.

 

Resultados Campeonato nacional Indoor Aguas Abiertas

            Este sábado pasado se efectuó el Campeonato Nacional indoor invierno de Aguas Abiertas en la piscina de Carabineros 50m.
            Una vez más, Mahina Valdivia demostró su superioridad en los 5000 metros , demostrando que en cualquier medio; piscina, lago, mar o río, es la mejor en su categoría llegando en 1 hora 3 minutos.
             Destacamos también a Matías Fischer que logró llegar en tercer lugar y una nueva nadadora de aguas abiertas Stade, Martina Pereira, logró llegar segunda en su categoría en 1000m con 12 años de edad y muy cerca de la primera, bienvenida!
Y por supuesto felicitamos a nuestra nadadora chilena Kristel Kobrich por su destacada participación en los 5K.

RESULTADOS COMPLETOS PINCHAR
 
 
 
 


Campeonato Mundial FINA Barcelona 2013
MAHINA VALDIVIA DANNENBERG logra el puesto 38 en los 5km y el 45 en los 10km en la especialidad de Aguas Abiertas!!!


Con este resultado ingresa al ranking mundial de la especialidad destacandose que mejoro mucho sus marcas y que dentro de los nadadores chilenos que han participado en el Mundial,
su puesto 38° es el tercer mejor resultado del Campeonato para Chile, solo superado por el 6° lugar de Kristel Köbrich en 1500m Libre y Oliver Elliot 35° en los 50m Libre. Muchas felicidades también para Vicente Vidal de Asoc Viña   que finalizó en puesto nr 57 en los 10K y lugar 45 en los 5K con rivales muy fuertes

Queremos agradecer a todos los que ayudaron en forma desinteresada a que este viaje se pueda lograr y a los que cooperaron para recolectar el dinero para que viajara su entrenador Jorge Sardiñas
Los resultados de la rifa los publicaremos hoy!
 
 
 
 



 
 
 
 
 

El 19 de Julio comienza el Mundial de Deportes Acuáticos en Barcelona en que Mahina Valdivia ha sido seleccionada junto a Vicente Vidal ( Academia Viña del Mar) a participar en la modalidad de Aguas Abiertas (5K y 10K). Ambos nadadores ya participaron el año pasado en el Mundial Junior de Aguas Abiertas en Canadá. A diferencia del año pasado, esta vez lo harán en categoria adultos, con rivales Olímpicos. Mahina ya está en plena preparación para este torneo, con entrenamiento especial y apoyada por un equipo multidiciplinario ( nutricionista, médico deportólogo, preparador físico y entrenador ) Se están efectuando actividades extras para poder juntar dinero y lograr que viaje con su entrenador, estas son Rifas y eventos que informaremos oportunamente.
Página web oficial BCN 2013





ETAPA FINAL SUDAMERICANO AGUAS ABIERTAS
Este sábado fue el turno de los juveniles B con los 7.5 kilómetros, en que Chile obtuvo una excelente participación. Mahina Valdivia Dannenberg del Stade llegó en el lugar nr 6, Vicente Vidal llegó quinto, Margaret Jiménez 9a y felipe Tapia lugar nr 10.
En varones ganaron oro y plata venezuela, bronce Ecuador. En damas oro y plata Brasil y el bronce Venezuela.

Damas Juveniles B
Se da por finalizado este evento donde las Aguas Abiertas están recobrando fuerzas, sus nadadores están cada vez más a la par con sus oponentes, no solo participando sino que peleando por una medalla sudamericana, participando a un exelente nivel, con nadadores medallistas mundiales!
La preparación de nuestros nadadores fue muy fuerte, entrenando cerca de 15 Kilometros diarios durante todo el verano, sin vacaciones...y con el sacrificio de los técnicos Jorge Sardiñas (Stade) y John Riaño (Asoc viña). Muchas felicidades a todo el equipo!






viernes, 22 de marzo de 2013



Segundo día de Aguas Abiertas en Curauma

JUVENILES A
Perú con el oro, Venezuela la plata y Argentina el bronce, llegaron a la meta los representantes de la modalidad de postas en categoría juvenil A. Los nacionales representados por Macarena Vidal, Matías Fischer y David Pailaqueo remataron en la quinta posición con un crono de 40:12.28.
En la categoría Juvenil B, Brasil ganó el oro, venezuela la plata y Argentina el oro. El representativo chileno que conformaron Diego Santander, Luciana Ibáñez y Mahina Valdivia se quedaron con el sexto puesto deteniendo el cronómetro en 41:11.02.

JUVENILES B



Mañana está la etapa final con los 7.5K juvenil B.


miércoles, 20 de marzo de 2013



Ya comenzó el Sudamericano de Aguas Abiertas en Curauma

EQUIPO CHILENO DE AGUAS ABIERTAS
HOY EN CURAUMA
Hoy comenzó el torneo con la participación de los nadadores de categoría juvenil A con los 5 Kilometros, con un día nublado y la laguna muy tranquila.
En damas Macarena Vidal de Asociacion Viña llego séptima con 1 hora 6 minutos y Javiera del Estadio español llego en el lugar número 12 con 1 hora 12 minutos.
En varones nuestro representante Stade Matías Fischer, llego en el lugar número 9 con 1 hora y 4 minutos y David Pailaqueo toco meta en el 11º lugar con 1 hora 6 minutos.
PARTIDA VARONES 5K HOY EN CURAUMA
Venezuela en damas logró medallas de oro y plata, el bronce lo logró Argentina. En varones, Perú logró el oro, la plata Ecuador y el bronce Venezuela.
Mañana comienza la etapa de postas mixtas por categoría, en que tres nadadores de cada país deben nadar 3 K. juntos y se toma el tiempo al llegar a la meta el último competidor de cada posta/país.
El viernes tienen día libre y el sábado será la última etapa con los Juveniles B que nadarán 7.5 K. Mucho éxito para ellos!!


 

 

 

 

 

 

Aguas abiertas en Curauma 16 Dic 2012

Stade con exelentes resultados en el torneo de Aguas Abiertas realizado en Curauma.

En infantiles con 1 kilometro primer lugar Alonso Perez y sexto lugar Ignacio Cavada. En los 5 kilometros damas juveniles primer lugar Mahina Valdivia y segundo lugar Luciana Ibañez y en varones Matias Fischer logro un segundo lugar.
 

Concentrado de Aguas Abiertas en lago Rapel

 
CRUCE DEL LAGO
 

PREPARANDO LAS "BOYAS"


INSTRUCCIONES PREVIAS

TIEMPO DE RECREACION

 


lunes, 5 de noviembre de 2012

Resultados 10K Juegos Bolivarianos

Nadadores 10K izq a der: Felipe Tapia, Vicente Vidal, Margaret Jimenez y
Mahina Valdivia
Estos Cuatro nadadores chilenos lo dieron todo en la gran prueba de los 10 kilómetros, resistieron el frío de ese día, el cansancio de nadar por 2 horas y mas, una prueba que se dió a un ritmo de nado de muy buen nivel participando además nadadores olimpicos.Por eso que a esta prueba le dice que es "solo para valientes". Queremos destacar la participación de Mahina Valdivia que nado a la par con niñas de 20 años y más y que logró un tiempo de 2 horas y 21 minutos, esto es 22 minutos menos que en los 10K de Curauma logrando llegar en una 8a posición.
Vicente Vidal llego en un muy buen octavo puesto con 2.03 hrs y Felipe Tapia también buen noveno puesto con 2.04 hrs y Margaret Jimenez llego en el puesto numero13. Felicitamos a nuestro equipo que ya esta de vuelta en Chile para prepararse para el Nacional de Aguas Abiertas en Diciembre 2012.
Equipo completo Aguas Abiertas

jueves, 1 de noviembre de 2012


Resultados primera etapa 5K Juegos Bolivarianos

Hoy se dio inicio a la primera etapa de las aguas abiertas con la participacion de 4 nadadores chilenos en los 5 kilómetros, con una excelente participacion de nuestra nadadora Mahina Valdivia logrando llegar en 7º lugar con un tiempo de 1.08.45, bajando en 3 minutos su tiempo anterior hecho en el Mundial de Canadá en agosto pasado. Alexandra Córdoba de Academia de Viña del mar logro llegar en lugar 11.En los varones Felipe Tapia llego en un buen y disputado 6º lugar y Vicente Vidal llego 9º. Cabe destacar que nuestros chilenos todos menores de 18 años, compitieron con nadadores que fueron a las Olimpíadas de Londres 2012. la siguiente etapa se realizara el sábado con la prueba de 10K.
Mas detalles de los Juegos en la siguiente página www.bolivarianosplaya2012.pe




martes, 30 de octubre de 2012


Informe primer dia equipo Aguas Abiertas en Lima

Equipo Aguas Abiertas
Entrenando en Bujama, lugar de la competencia














Este primer día, el equipo fue temprano al lugar de la competencia Bujama, para el primer entrenamiento adaptación y reconocimiento del trayecto. Entrenaron junto al equipo de Venezuela, Ecuador y Republica Dominicana. La temperatura del agua relatan que está "buena" y el clima dicen que "ni frío ni calor" .El Club Regatas muy bueno,hermoso, buena "comida"y con Wifi!! En la tarde tuvieron descanso.
Piscina Club
Mahina junto a los hermanos Enderica
su izquierda competidor Olimpico


Alimentandose.....
Jorge rencontrandose con ex-entrenadores Cubanos
Club Regatas Lima, lugar estadía











 

 

lunes, 29 de octubre de 2012


Equipo de Aguas Abiertas partieron hoy a los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012

Hoy partieron rumbo a Lima, Perú, nuestra selección de Aguas Abiertas, para representar al país en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012. Nuestra selección esta representada por Vicente Vidal, Felipe Tapia, Margaret Jimenez, Alexandra Cordoba y nuestra nadadora Stade Mahina Valdivia todos dirigidos por nuestro entrenador Jorge Sardiñas. El torneo comienza el jueves 1 de noviembre con la prueba de 5Kilometros y el sábado 3 de noviembre con 10k. Suerte para todos!
Les estaremos informando noticias, novedades y resultados.

No hay comentarios: