viernes, 22 de noviembre de 2013

Mahina Valdivia roza la hazaña en los Bolivarianos!!!

A finalizado la competencia de aguas abiertas en los Juegos Bolivarianos.
En el día de hoy se nadaron los 10km donde nuestra Mahina Valdivia Dannenberg logró ubicarse en el 4to lugar de la competencia. La figura del Stade se mantuvo entre las primeras durante mas de 7kms de competencia, cuando la ecuatoriana Samantha Arévalos le propino una patada  en las costillas, dejandola sin aliento por algunos segundos, suficiente tiempo para que se quedara fuera del grupo de lideres. Son accidentes de la especialidad. A pesar de ello, Mahina continuó en su lucha y logró superar a la 4ta que iba en competencia, la ecuatoriana Nathaly Caldas, pasando al 4to lugar, posición donde finalmente llegó a la meta. Antes del fin la ecuatoriana también abandonaría la prueba. 
Cabe destacar que la ecuatoriana Samantha Arevalos es del nivel de Kristel Kobrich en piscina, y que Paola Perez y Vicenia Navarro son de nivel mundial, ya que en BCN2013 finalizaron en el top Ten mundial!
La Playa de salaverry estaba con una temperatura de 16.4 grados, mucho oleaje y clima nublado, sin dudas condiciones sumamente adversas. Condiciones a las que sucumbió el tritón chileno Cristián Zapata, quien con el oleaje tan arriesgado, se atragantó con la hidratación y tuvo que ser rescatado con falta de oxigeno, fue trasladado de urgencia a la clinica de la organizacion y ya esta de alta. Obviamente tuvo que abandonar la prueba.
En total comenzaron la prueba 9 hombres y 10 mujeres debido a las condiciones, y la finalizaron 6 hombres y 6 mujeres, aunque la boliviana fue descalificada por llegar mas de 30min de la primera.

 Antes de ayer en los 5km ya Mahina tuvo una excelente actuación bajo condiciones similares a las de hoy, aunque menos extremas. Mahina solo fue vencida por Venezuela y Ecuador, ganándole a Peru. Muchas felicidades!!!
En varones Cristian Zapata llego en 8 lugar, siendo meritorio el resultado tomando en cuenta que es su primera experiencia internacional.


No hay comentarios: