domingo, 26 de abril de 2009

RETOQUES A SU TÉCNICA Y A NADAR!!!


NUEVA YORK -- El ganador de ocho medallas de oro olímpicas en los pasados Juegos de Beijing 2008, el estadounidense Michel Phelps, anunció el, miércoles, que cuando vuelva a la competición trabajará con algunos cambios en su técnica de nado.
Phelps no es de los que piensa que cuando algo funciona no debe cambiarse, sino todo lo contrario. Considera que ha llegado el momento de hacer algunos cambios con los que cree que puede ser todavía más rápido, especialmente en el esprint final.

Phelps se refirió exactamente a la prueba de estilo libre y dijo que los cambios estarán relacionados con la entrada del brazo en el agua.

"Todos lo tendrán que ver. Ahora no digo ninguna cosa hasta que no descubra mi técnica", declaró Phelps a las preguntas de los periodistas durante la presentación de una nueva tienda en Nueva York de la compañía Omega, a la que promociona.

Phelps destacó que se trata de un cambio importante y que cuando se le vea dar la primera brazada se notará la diferencia.

El campeón olímpico tiene previsto dar a conocer su nueva técnica cuando regrese a la competición oficial el próximo 14 de mayo, en las pruebas de Charlotte UltraSwim que se disputarán en Carolina del Norte hasta el 17 del mismo mes.

Será su primera competición oficial desde que concluyeron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y tiene previsto participar en cuatro pruebas, incluyendo las de 100 y 200 metros estilo libre y los 100 mariposa.

"Voy a trabajar la nueva técnica este año y si funciona, perfecto. Si no, entonces regreso al golpe de brazo anterior", señaló Phelps, y dijo que se siente muy feliz de poder promocionar a la compañía de relojes que lo apoyó después de que apareció una foto suya en la que se le vía inhalando de una pipa de marihuana en una visita que hizo a Carolina del Sur.

Phelps dijo que está contento porque ha perdido los kilos de más que adquirió durante el descanso posterior a los Juegos de Pekín 2008, y que ha modificado su entrenamiento con pesas para estar más fuerte y más rápido en las prueba cortas.

"Después de siete semanas de entrenar en serio, creo que puedo volver a nadar", bromeó Phelps. "Cuando me metí por primera vez de nuevo en la piscina, me sentí como que no me podía mover", comentó.

No hay comentarios: